Han sido varias las personas que nos habéis comentado que a vuestras babyboto´n le han salido bolas después de varios usos. Sabemos de la incomodidad de estas molestas “bolitas” que afean nuestras bonitas botas, pero por raro que pueda parecer, a babyboto´n nos da tranquilidad, es la prueba del algodón de que nuestros productos no fallan, no mienten, funcionan como debe ser y le suceden las cosas que le deben suceder a una materia prima natural como la lana. Lo que tenemos claro es que a las prendas que no le van a suceder esto es a las elaboradas con materiales acrílicos, que además de no aportar el confort, la suavidad, textura y calor que ofrece la lana, no son respetuosas con el medio ambiente como si lo son nuestras babyboto´n de lana italiana con certificado OEKO-TEX.

Pero, ¿por qué le salen bolitas, pelotillas o pelusas a nuestras botas? Pues por el propio comportamiento de la lana, por rozamientos con otros materiales, por el paso del tiempo o por un abuso de lavado a máquina (recordad que en nuestras recomendaciones está lavar las babyboto´n a mano, aunque en las lavadoras de hoy en día se incluye un programa específico para el lavado de prendas delicadas como la lana, en incluso podemos encontrar detergentes para el lavado de prendas y evitar así que salgan bolitas.)

Si a pesar de todo, salen estas molestas y poco estéticas bolitas o pelusa en vuestras babyboto´n, vamos a dar algunos consejos de como quitarlas porque lo que la mejor opción de todas es la de quitarlas con cuidado y sin que destrocemos nuestra prenda.

Cómo quitar las bolitas en nuestras babyboto´n.

Una forma sencilla de quitar las bolitas que se forman en la superficie de nuestras botas es pasar suavemente una fibra esponja verde – de las que utilizamos en la cocina para lavar los platos, verde por un lado y amarillo por el otro, asegurándonos de que esté bien seca – sobre las partes donde están las tan molestas bolitas en las botas. Después de frotar suavemente durante unos minutos, verás que la fibra esponja arrancará las bolitas sin dañar la prenda.

Otro método sencillo para quitar bolitas de nuestras botas, gorros y prendas de lana en general en concreto, es utilizar una cuchilla de afeitar. Lo único que tenemos que hacer es estirar las botas sobre una superficie plana y luego pasar la cuchilla con mucho cuidado de no hacer un corte.

Por último, otra manera para poder quitar las pelusas es extender las babyboto´n sobre una superficie plana – sobre la mesa es ideal – y con un trozo de cinta adhesiva ir quitando las bolitas, pegando y despegando la cinta suavemente. Verás que el pegamento de la cinta es lo suficientemente fuerte para quitar las pelusas, pero lo necesariamente suave como para no arruinar en absoluto la lana.

Pon a prueba estos trucos para quitar las bolitas y pelusas de las prendas babyboto´n, y luego nos cuentas cómo te resultaron.

Os contamos un secreto, en babyboto´n somos fan de una opción muy de moda en los años 90, fue la de una pequeña maquinilla específica para las pelusas capaz de realizar la acción en cualquier tipo de tejidos. Nuestra fundadora aun guarda dos que funcionan perfectamente.