La lana, de origen natural, tiene una gran variedad de propiedades que la convierten en un material adaptable.

Algunas de estas propiedades son su capacidad de absorber la humedad, lo que la convierte en un aislante térmico. También destacan la elasticidad, flexibilidad y elongación, sus fibras ¡pueden llegar a estirarse el doble y encoger hasta tres veces!.

Las babyboto’n están elaboradas con lana italiana, fabricada de manera tradicional, lo que resalta gran parte de nuestra filosofía.

El modelo Folksy está confeccionado con Punto Inglés o Brioche Stich. Crea un dibujo acanalado, brindándole gran elasticidad y grosor las botas.

El modelo Urbane se diferencia por estar elaborado con Punto Musgo, también conocido como Punto Bobo, Santa Clara o Garter Stich. Crea unas hileras con pronunciados surcos tanto en el frente como en el revés, lo que lo convierte en un punto reversible y muy suave al tacto.

La lana de las babyboto'n

El otro componente de las babyboto’n, sus delicados botones y para ellos hemos elegido la madera de olivo.

La producción de esta madera se sigue manteniendo artesanalmente, en su mayoría. Ofrece un tacto sedoso, gran durabilidad y lo que más nos gusta: el olivo es un árbol que se “autoregenera”. Es tan especial que cuando el tronco se enferma, emite de sus ramas nuevos rebrotes, que le permiten regenerarse. ¡En la antigüedad fueron considerados árboles inmortales!

Los botones, están cosidos a las botas con 5 vueltas de hilo, para que sean completamente seguras para tu bebé.

Todos los elementos que componen las babyboto’n han sido seleccionados meticulosamente, haciendo nuestro mejor esfuerzo por ser responsables con nuestro entorno. Además, pasamos por uno de los controles de calidad más estrictos a nivel mundial: el de una madre, que también es abuela.

Queremos que puedas disfrutar con confianza de nuestros productos, por lo que te recomendamos que tengas siempre presente esta información. Tenla siempre presente a la hora de adquirir tus próximas botas.

¡Estamos seguros que os van a encantar!