Las certificaciones ecológicas como garantía de un consumo responsable. El mundo que le queremos dejar a nuestros hijos.

Que duda cabe que cada día es más importante la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra vida; y la moda, puericultura e industria textil no puede estar de espaldas a estas nuevas sensibilidades. Es nuestra responsabilidad, para con nosotros y los nuestros, cuidar de nuestro planeta, hacer un uso responsable de nuestros recursos y dejar un mundo habitable y sostenible para las generaciones venideras, nuestros hijos y nuestros nietos.

El sector textil debe desempeñar un significativo papel en la incorporación de mejores prácticas ambientales y sociales, y contribuir al desarrollo de una economía circular que promueva, entre otros, el reciclaje y la sostenibilidad.

A tal fin, desde finales de los 90 se ha venido desarrollando un sistema de certificaciones ecológicas emitidas por Organismos independientes que garantizan a los consumidores el origen de las materias primas y su proceso de obtención, pues si tan importante es para nosotros lo que representa una marca y el producto que compramos, no lo es menos la manera de entender su relación con el mundo.

Cada sello o certificado ecológico puede establecer diferentes requisitos que suelen perseguir unos objetivos generales, tales como confeccionar materiales textiles con menor impacto medio ambiental, reduciendo así los contaminantes en el proceso de producción o reducir el uso de productos que sean perjudiciales para el productor, consumidor o el ecosistema.

En Babyboto´n queremos remar en esta dirección para conseguir que la industria textil evolucione hacia una nueva perspectiva más respetuosa con el entorno y las personas. No somos los únicos, ni los primeros, pero nos tranquiliza saber y observar que no hay marca que se precie que no cuide estos aspectos de sus productos y que avanzamos en la dirección correcta.

patucos de lana para bebés

Queremos contaros que las lanas utilizadas en la elaboración de nuestros patucos babyboto´n, y nuestros gorros “the Hood” y “el buho” son lanas naturales que provienen de Italia y cuentan con la certificación ESTÁNDAR 100 by OEKO-TEX.

Se trata de un certificado a nivel mundial desarrollada por 15 Institutos de Investigación textil europeos y japoneses (en España, para saber más, AITEX), basado en un sistema de pruebas y verificaciones independientes y homogéneo.

Para obtener un certificado OEKO-TEX®, el producto es sometido a varias pruebas, debiendo superar una serie de requisitos de resultados de Oeko Tex.  Son analizados, no solo los materiales empleados, sino que además se tiene en cuenta la empresa solicitante, la garantía de calidad y los procesos de producción. Todo ello con el fin de obtener y garantizar una mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.

Es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Con ella se certifica la limitación en el uso de sustancias nocivas para la salud, tales como pesticidas, colorantes alergénicos o metales pesados. Asegurando al consumidor que un producto que está certificado por STANDARD 100 de OEKO-TEX® este no tendrá ningún efecto nocivo para salud y pueden tener la confianza de que está completamente libre de agentes tóxicos o dañinos para la salud.

Nuestros hilos de lana cuentan con esta etiqueta de seguridad.