Por qué es importante elegir bien los regalos para los bebés de 6 meses

Los regalos para bebés de 6 meses tienen que estar bien pensados.
Y tú te preguntarás “¿por qué?”. Pues porque a esa edad pasan muuuuchas cosas en ese cuerpito pequeño.
Hay cambios importantes en la alimentación, en los hábitos y el desarrollo del niño.

regalos bebe 6 meses

De hecho, una de las revisiones del pediatra más esperadas es justo esa, la del medio año. Es especialmente larga (por algo será). Y es que nuestros cachorritos cambian mucho en esos primeros meses. Hay que comprobar que todo está bien para dar los grandes pasos que vienen a continuación.

¿Quieres saber cuáles son esos cambios tan importantes? Vamos a descubrirlos juntos.


Qué cosas pasan a esta edad que la hacen tan especial

Al llegar a este momento, los padres viven con especial ilusión el cumplemés de sus hijos.
De hecho, es muy habitual que manden fotos a sus familiares y amigos con un cartelito o una vela de celebración.

Vienen muchas cosas bonitas para todos. Y es importante que tengas eso en cuenta al elegir lo que vas a comprar como obsequio.

Empezamos por el cambio más conocido.

La alimentación complementaria: un mundo lleno de sabor

Que si baby led weaning, que si potitos, que si la fruta…

Ahora es cuando podemos empezar a darles comida y agua. Eso sí, poco a poco. Imagina que lo único que has probado en tu vida es la leche y de repente te dan cosas dulces, saladas y con sabores de todo tipo.

Con calma, por favor.

Hay que adaptar el paladar a todos los sabores. Y además, cada niño es un mundo.

Los hay que se tiran de cabeza a la comida. Mientras que otros, no muestran el menor interés hasta pasadas varias semanas. Es algo normal. No hay que dejar de intentarlo.

Porque igual que algunos adultos preferimos unas comidas a otras, a ellos les pasa lo mismo.

Para ayudar en este proceso, hay muchos regalitos que pueden servir para que el nene se sienta más cómodo con los nuevos alimentos.

Te lo contamos un poco más adelante.

¡Por fin sentadito!

Y qué me dices de esto… Al fin aguantan sentados.

Porque, hasta ahora, cualquier intento era un fracaso. Se escurren como un gusanito. Da igual el número de cojines que les pongas alrededor.

Así que, antes de este momento no tienen sentido las tronas ni las sillas de paseo que no sean un capazo. Incluso, son difíciles de mantener en las hamacas si no tienen una inclinación importante.

Vamos, que tumbados están mejor.

Y ahí te hemos dado varias pistas sobre qué comprar a un pequeño de medio año. Tranquilo, más adelante te damos muchas más.

Sus primeros balbuceos y el famoso “ajó”

Ay, qué ridículo es ver a un señor con bigote diciéndole “ajó ajó” a un chiquitito en su capazo.

Pero es que no podemos resistirnos a la tentación de hacerle carantoñas para que pongan caritas. Y si sueltan alguna carcajada, ahí es cuando nos derretimos. Por mucho que nos disguste verlo en los demás, en algún momento acabamos haciendo algo parecido.

Si no es con el hijo de un amigo, será con un sobrino o con nuestros propios hijos. Pero todos acabaremos poniendo vocecitas. Nos chifla que suelten algún gorjeo.

Mi niño tiene piernas de futbolista

Este es el clásico de toda abuela que se precie al llegar a esta etapa.

Y es que empiezan a patalear con mucha fuerza. Están practicando para lo que viene… ¡Correr y saltar!

Pero antes de eso hay que caminar. Así que mantenerse de pie solito requiere mucho entrenamiento. De ahí, tanto pataleo.

Es un momento ideal para que empiecen a utilizar juguetes que lo fomenten y fortalezcan sus piernas.

Ideas para tener un detalle con un peque… o con sus papás

Entonces, ¿qué puedes comprar que le guste a todos?

Pues mira, los platos, vasos y cubiertos de bambú pueden llevárselos a la boca sin peligro de que se hagan daño. También hay platos de silicona con efecto ventosa para que no puedan lanzarlos por los aires.

Es una costumbre muy suya que da un trabajo increíble después de comer.

También hay redecillas para que prueben los alimentos sin atragantarse. El pequeño chupa la fruta y le saca el zumo sin riesgo. Eso tranquiliza mucho a los padres mientras ven cómo su hijo disfruta de nuevos sabores.

Si prefieres regalar algo que vaya más enfocado al desarrollo físico como tal, los gimnasios de actividades son ideales.

Los hay de muchos tipos y formas. Desde mantitas en el suelo con juegos para dar patadas hasta otros más grandes que necesitan que el niño o niña aguante más tiempo de pie.

Si te decides por este tipo de obsequio, averigua primero cómo está de espabilado el peque.

Respetar su desarrollo siempre es lo más importante.

Pasa lo mismo con las sillas de paseo y las hamacas, de las que ya hemos hablado un poco. Si no se mantiene sentado solo, no es la mejor opción para regalar. Esa espalda y ese cuello necesitan un poco más de tiempo para ponerse en forma.

Porque todos no nos desarrollamos de la misma manera.

Y si tienes que hacer un regalo a un recién nacido y crees que es pronto para todo esto, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo “Aprende a elegir un buen regalo para un bebé recién nacido”.

Cuál es el mejor regalo para un bebé de 6 meses

Ya ves que esto de marcarte un detalle tiene mucho de pensar en toda la familia. Porque, al

final, quienes más lo van a disfrutar son los padres de la criatura.

Por eso, si quieres un obsequio práctico y que siempre gusta, mira nuestros gorritos y patucos Babybotón. Es ropa bonita, que no pasa de moda y resulta muy cómoda para los papás y para el pequeñajo.

Y es que los regalos para los bebés de 6 meses pueden ser clásicos u originales, pero siempre tienen que estar pensados para la comodidad de todos. Y tú, ¿cuál es el último detalle que has tenido con un chiquitín?