Los cuidados de las babyboto’n son muy sencillos.

Antes que nada, comencemos con una pregunta: ¿sabías que la lana es un material que se estira cuando está mojado?

Alguna vez os habrá pasado de lavar un bello jersey de lana, tenderlo y termina con una manga más larga que la otra, vamos, arruinado por completo, pero todo tiene su explicación. Esto se debe a que la lana es Higroscópica, lo que quiere decir que es capaz de retener el agua hasta un 45% de su peso. Sus fibras absorben el agua, lo que hace que la lana no se humedezca, aunque a simple vista se encuentre seca, pudiera contener hasta un 15% de agua. ¡Increíble!

Si quieres profundizar un poco más sobre este material tan maravilloso, haz clic aquí.

Ahora viene lo bueno, los cuidados, lo que podemos hacer y lo que no debemos:

Por cualquier medio, debemos evitar frotar y retorcer la lana cuando está mojada, ya que la lana se puede apelmazar y los daños quedarían ahí, irreversibles. ¡Eso no lo queremos!

Sabemos que los bebés son una monada, eso lo tenemos muy claro y su trabajo además de desbordarnos con su ternura es, por supuesto, liar unas bastante gordas. Pero ¡cómo culparles si están experimentando con el mundo! Y es eso, es parte de su trabajo y parte nuestro aprendizaje de vida, paciencia, ingenio y sí, otra vez paciencia.

En caso de que tu bebé manche sus bb’n, te recomendamos que actúes de forma muy relajada. ¡No pasa nada!, al fin y al cabo es sólo una mancha. Trata de absorberla con trapo húmedo, ejerciendo un poco de presión sobre ella pero sin frotar. Después cuando llegues a casa y tengas un momento, puedes lavar las bb’n a mano.

Y ¿cómo las puedo lavar?

Necesitarás un barreño pequeño o si no tienes, en el lavamanos seguro que te puedes apañar. Debes llenarlo de agua fría y añadir jabón, te recomendamos usar uno especial para lana, neutro o para ropa delicada. Recuerda no frotarlas mientras las lavas. Enjuaga bien las bb’n, hasta que no quede rastro del jabón y ¡a secar!

En caso de que la mancha sea de aceite, te recomendamos que apliques polvos de talco o un poco de harina. De esta forma se puede absorber la grasa y facilitar el lavado. Simplemente se retira el exceso de polvos de talco o harina y se lava a mano (en el caso de la lana o prendas delicadas). ¡Funciona en bastantes tejidos!

Y ¿para secarlas?

Para secar las bb’n y las prendas de lana en general, recomendamos colocarlas sobre un paño seco, de esa forma podremos retirar el exceso de agua presionándolas con cuidado. Una vez se ha retirado el exceso de agua, se pueden colocar sobre otro paño seco, y se coloca la prenda sobre una superficie plana para evitar que se deforme. Muchos expertos recomiendan secar al aire libre y en posición horizontal. Seguro que más de uno tiene su truco aquí 😉

Es muy importante que evites colgarlas, ya hemos descubierto que la lana absorbe el agua.

Otro punto a tener muy en cuenta, es que por ningún motivo, se te ocurra meterlas en la secadora. Los resultados pueden ser realmente catastróficos (tenedlo en cuenta para todas las prendas de lana).

Nos encantaría que nos contarais vuestras técnicas y cuidados en general, de lavado, o quitar manchas de diferentes tejidos. Seguro que entre todos tendremos muchos trucos para ayudarnos a optimizar el tiempo y disfrutar de lo que realmente nos haga felices.